«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En medio de señalamientos de corrupción en su contra

Pedro Castillo renuncia a su militancia en el partido comunista Perú Libre

El presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo. Europa Press

El presidente comunista de Perú, Pedro Castillo, renunció el jueves “de manera irrevocable” a su militancia en la organización de extrema izquierda Perú Libre. Castillo, investigado actualmente por la Justicia peruana por encabezar presuntamente una trama de corrupción desde el Gobierno, había sido emplazado un día antes por la propia formación a apartarse de sus filas.

“Hoy he presentado al JNE mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, afirmó el mandatario peruano en su cuenta de Twitter.

El partido Perú Libre fue la plataforma utilizada para llegar a la presidencia por Castillo, quien militaba oficialmente en esta formación desde el 30 de septiembre de 2020, como señala el diario El Comercio.

Las autoridades de Perú Libre habían calificado esta semana las ejecutorias de Castillo como unas que “no guardan consecuencia con lo prometido en campaña”, e incluso calificaron su Gobierno de “neoliberal”:

“También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, precisa el comunicado difundido por el líder de la formación de extrema izquierda, Vladimir Cerrón.

.
Fondo newsletter