«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FRENTE A LOS 'RUMORES' QUE LOS COMPROMENTEN

Petro da luz verde a una investigación a su hermano y a su hijo por denuncias de corrupción

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha solicitado este jueves a la Fiscalía que investigue a su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y a su hijo mayor Nicolás Petro, después de los «rumores» que circulan sobre que estarían cobrando sobornos a criminales para que puedan beneficiarse del plan de paz del Gobierno.

Petro ha recalcado que en base al «compromiso» que hizo cuando fue elegido presidente y a la «lealtad» que debe a quienes le votaron, ante los rumores acerca de las acusaciones sobre su hermano e hijo, ha pedido al fiscal, Francisco Barbosa, que les investigue y establezca las responsabilidades si corresponde.

«El único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda», ha reiterado Petro en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Por último, el presidente colombiano ha cerrado con la confianza en que su hermano y su hijo mayor «puedan demostrar su inocencia», pero remarcando al mismo tiempo que respetará «las conclusiones a las que llegue la justicia».

.
Fondo newsletter