«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DEL NAUFRAGIO DE SU REFORMA DE SALUD EN EL PARLAMENTO

Petro ordena la intervención de Sanitas, una de las principales entidades sanitarias de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

Este martes la Superintendencia de Salud de Colombia informó de la medida de intervención adelantada contra la Entidad Promotora de Salud (EPS) Sanitas, una de las principales del área en el país sudamericano.

La intervención habría sido motivada por preocupaciones financieras del Gobierno sobre dicha empresa. Sin embargo, Sanitas ha sido una de las compañías más cuestionadas por Petro desde que llegó al Gobierno, en medio de su empeño por promover una reforma sanitaria que otorgue más competencias al Estado en esta materia, una medida que hasta ahora no ha logrado concretarse.

Cifras oficiales apuntan que Sanitas es una de las EPS más grandes de Colombia, contando actualmente con cerca de 5,5 millones de afiliados.

La Senadora adscrita al Centro Democrático, Paloma Valencia, no ha dudado en calificar la movida como un pase de factura de Petro a esta empresa, con miras a «vengarse» frente al bloqueo que ha sufrido la reforma de salud petrista en el Legislativo.

«Este gobierno decide intervenir Sanitas, se cumple la promesa de la exministra Corcho de llevar este sistema de salud a la quiebra.Como no tienen los votos en el Congreso para aprobar su nefasta reforma a la salud, ahora ahogan el sistema para quedarse con el chorro de recursos«.

.
Fondo newsletter