«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VINCULADOS AL TRABAJO DEL LÍDER DISIDENTE JOSÉ DANIEL FERRER

Prisoners Defenders informa de que se ha producido la detención de al menos 350 opositores durante el último mes en Cuba

Represión en Cuba. Twitter

La oenegé Prisoners Defenders informó el miércoles de que al menos 350 personas vinculadas al trabajo humanitario que realiza el opositor José Daniel Ferrer han sido detenidas en Cuba.

Ferrer, un destacado opositor y dirigente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), salió en enero de la cárcel, dedicándose al trabajo en las comunidades de Santiago. De acuerdo con el ente, el disidente ha distribuido 30.500 ayudas en comedores comunitarios y hospitales desde que está en libertad.

«Prisoners Defenders y la Unpacu han registrado acciones represivas todos y cada uno de los días de este periodo, junto a un cerco policial de decenas de agentes, y cuyo objetivo ha sido, fundamentalmente, las personas vulnerables que acuden a recibir ayuda humanitaria», señaló la organización con sede en Madrid.

En este sentido, Prisoners Defenders ha urgido al régimen de Miguel Díaz-Canel a cesar la «violación flagrante de la libertad y derechos de reunión y asociación pacífica y con fines humanitarios».

TEMAS |
Fondo newsletter