«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Kiev invita también a Lula a conocer de primera mano la situación actual del país

Putin invita a Lula al próximo Foro Económico de San Petersburgo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Europa Press

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha invitado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a la próxima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebrará entre el 14 y el 17 de junio de 2023.

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, ha dado a conocer esta información tras reunirse este lunes con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de visita oficial en Brasilia, informa el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

La invitación de Moscú se da en paralelo a la de Kiev, que también ha animado al presidente Lula a acudir a Ucrania para conocer de primera mano la situación actual en el país en un intento por variar su idea de cómo afrontar esta guerra.

En las últimas horas, Lula ha sido criticado por Washington por su visión de esta guerra, después de que sostuviera a su paso por Emiratos Árabes Unidos que tanto Estados Unidos como Unión Europea estarían alentando el conflicto al dar prioridad a la entrega de armamento sobre un solución dialogada y diplomática.

A la espera de conocer la decisión de Lula, su siguiente parada internacional será Portugal, donde está prevista una visita oficial entre el 22 y el 25 de abril, y después España un día más tarde. En apenas cuatro meses desde que inicio su tercer mandato, ha visitado ya siete países, en una clara muestra por reposicionar al país tras el aislamiento que caracterizó el mandato de Jair Bolsonaro.

TEMAS |
.
Fondo newsletter