La Policía argentina reforzará la vigilancia de los jueces y los fiscales que participan en el proceso abierto por fraude contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, después de que en redes sociales se hayan publicado amenazas y llamamientos para seguir a los funcionarios.
La medida ha sido solicitada por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que alude a la «mayor exposición mediática», según el diario ‘La Nación’.
La Fiscalía ha pedido que la vicepresidenta sea condenada a doce años de cárcel e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos por una supuesta trama corrupta en Santa Cruz.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional argentina publicó un comunicado en redes sociales el martes, exigiendo respeto a la tarea que está realizando la Justicia del país sudamericano, en medio de acusaciones vertidas por la propia Fernández de Kirchner.
«Repudiamos los calificativos inapropiados de funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y Legislativo en el marco de un procedimiento judicial en curso. Esas expresiones tienden a descalificar la legitimidad de la tarea del Poder Judicial y los Ministerios Públicos», reza parte del comunicado.
Repudiamos los calificativos inapropiados de funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y Legislativo en el marco de un procedimiento judicial en curso. Esas expresiones tienden a descalificar la legitimidad de la tarea del Poder Judicial y los Ministerios Públicos. pic.twitter.com/hNFxwp1y0w
— AMFJN Argentina (@AMFJNArgentina) August 23, 2022