«Enhorabuena a mi querido amigo y aliado»
Santiago Abascal felicita a José Antonio Kast por su arrolladora victoria: «Es lo que Chile necesita para abrir una nueva etapa de esperanza, orden y futuro»
Santiago Abascal felicita a José Antonio Kast por su arrolladora victoria: «Es lo que Chile necesita para abrir una nueva etapa de esperanza, orden y futuro»
Santiago Abascal y José Antonio Kast
Por Carlos Rioba
15 de diciembre de 2025

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha felicitado el contundente triunfo del patriota chileno José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial este domingo, resaltando «la fortaleza, la resistencia y la inteligencia» del candidato del Partido Republicano.

«Enhorabuena a mi querido amigo y aliado @joseantoniokast, nuevo presidente electo de la República de Chile, por su aplastante victoria, y al pueblo chileno por haber optado, con una decisión clara y arrolladora, por la verdad, la libertad y la prosperidad», ha escrito el líder de VOX en la red social X.

Kast se ha impuesto por más del 17% de los votos frente a la comunista Jeannette Jara en los comicios presidenciales del país sudamericano.

«José Antonio ha demostrado la fortaleza, las convicciones y la inteligencia de un verdadero estadista, justo lo que Chile necesita para abrir una nueva etapa de esperanza, orden y futuro», ha dicho además Abascal sobre Kast en dicha publicación en redes sociales

Noticias de España