«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ENTRE LOS QUE DESTACA EL EXCANCILLER MEXICANO MARCELO EBRARD

Sheinbaum hace oficiales los primeros seis nombramientos de su futuro gabinete de Gobierno

La presidente electa de México, Claudia Sheinbaum. Europa Press

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado este jueves a los que serán los seis primeros ministros de su futuro gabinete, entre los que destaca el regreso de Marcelo Ebrard como encargado de Economía y el nombramiento del exrepresentante mexicano ante Naciones Unidas Juan Ramón de la Fuente como ministro de Exteriores.

El listado lo completa la actual ministra de Exteriores, Alicia Bárcena, que liderará la cartera de Medio Ambiente; la bióloga Rosaura Ruiz, que ejercerá como ministra de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, y Julio Berdegué como ministro de Agricultura y Desarrollo Rura. La exfiscal de Ciudad de México Ernestina Godoy ejercerá como consejera jurídica de la Presidencia.

Según ha destacado Sheinbaum durante el anuncio de estos seis integrantes de su futuro gobierno, todos los nuevos ministros «saben y están comprometidos con la prosperidad compartida, con el principio humanista», según informaciones recogidas por el diario mexicano ‘La Jornada’.

Estas seis figuras políticas deberán a partir de ahora coordinarse con sus pares en el actual Gobierno para llevar a cabo el proceso de transición, que culminará el próximo 1 de octubre con el inicio del mandato de Sheinbaum. Está previsto que la presidenta electa dé a conocer otros seis integrantes de su gabinete esta misma semana.

De los seis nombres anunciados este jueves, destaca el de Marcelo Ebrard, quien ejerció como ministro de Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hasta que tuvo que renunciar al cargo para presentarse a las primarias del partido, en las que fue derrotado por la propia Sheinbaum.

TEMAS |
.
Fondo newsletter