«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ES MUY BUENA NOTICIA'

López Obrador celebra la iniciativa de Biden que dará la nacionalidad a más de medio millón de inmigrantes casados con estadounidenses

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Europa Press

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su aprobación al proyecto recientemente presentado por su par de Estados Unidos, Joe Biden, para regularizar la situación de las parejas de ciudadanos estadounidenses que no tienen la nacionalidad, una iniciativa que podría llegar a beneficiar a más de medio millón de personas.

«Es muy buena noticia que vayan a regularizarse familias mexicanas en Estados Unidos, sobre todo estudiantes. Es digno de reconocimiento que el presidente Biden actúe de esta forma», ha aseverado el mandatario mexicano durante su habitual rueda de prensa matutina, donde ha ensalzado esta medida como «un avance» en materia migratoria por parte de su vecino del norte.

«Nosotros hemos venido insistiendo en la regularización de mexicanos que llevan años trabajando honradamente en Estados Unidos y no se les ha hecho justicia. Esto, aunque es parcial, es un avance», ha dicho López Obrador, que además ha puesto en valor que Biden haya hecho este anuncio en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para noviembre.

López Obrador ha puesto en valor que Biden se enfrente «sin temor» a las críticas que le pueda hacer la oposición y que, según él, aludirá a un discurso «falsario» sobre que los migrantes acuden al país para transportar droga o cometer actos ilícitos, según informaciones recogidas por el diario ‘La Jornada’.

.
Fondo newsletter