La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ha mostrado nuevamente este jueves optimista ante un posible acuerdo con Estados Unidos sobre los aranceles, a pasar de que su homólogo en la Casa Blanca, Donald Trump, ha reiterado otra vez horas antes de que aplicará el gravamen del 25 por ciento tal y como dijo.
«Como saben, él tiene su forma de comunicar, pero como siempre decimos, cabeza fría y con optimismo que podemos llegar a un acuerdo«, ha dicho la mandataria durante su comparecencia habitual de cada mañana ante la prensa.
Sheinbaum ha señalado que espera poder hablar con Trump una vez finalicen los encuentros previstos para estos días entre altos funcionarios de ambas administraciones. Este jueves estaba prevista una reunión del secretario de Estado Marco Rubio, y la plana mayor de la seguridad mexicana, en Washington.
«Espero que podamos llegar a un acuerdo y que el 4 de marzo podamos anunciar otra cosa, vamos a ver todavía como se desarrollan estos días», ha confiado la mandataria.