«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN SU PRIMER ENCUENTRO TRAS LAS ELECCIONES

Sheinbaum se compromete con López Obrador a impulsar su polémica reforma judicial

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Europa Press

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado este lunes que ha acordado con el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, impulsar el diálogo para la aprobación de la reforma judicial en el país, medida que considera una de sus prioridades en los primeros meses de gobierno.

En su primera conferencia de prensa tras su victoria en las urnas, ha asegurado que es importante que la ciudadanía conozca bien la reforma y se abra la discusión a la población y a expertos en derecho, como «abogados, las facultades de Derecho, los propios ministros, magistrados, obviamente los trabajadores del Poder Judicial».

Sheinbaum ha confirmado también que presentará su gabinete la próxima semana, momento en el que iniciaría el proceso de transición, y ha informado de que este martes recibirá a una delegación del presidente estadounidense, Joe Biden.

Respecto a si continuará con las tradicionales ruedas de prensa de López Obrador, conocidas como ‘mañaneras’, o su lugar de residencia, ha agregado que dará a conocer esos detalles más adelante.

Por su parte, López Obrador ha manifestado que «fue interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa». «Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo», ha indicado a través de su perfil en la red social X.

TEMAS |
.
Fondo newsletter