Un grupo de simpatizantes del presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales protagonizaron un enfrentamiento a silletazos el lunes en la ciudad de Sucre, en medio de una reunión de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).
Aparentemente las divergencias durante el evento se produjeron cuando el ala afín a Arce llevó la reunión a un punto en el que se elegiría una nueva dirección municipal de la formación oficialismo boliviano.
Las tensiones entre ambos bandos han venido escalando durante los últimos meses, en medio de la eventual selección del candidato presidencial del MAS, una posición que aparentemente Morales aspira a llenar.
LUCHA DE BANDAS POR EL BOTIN: batalla campal entre simpatizantes de Luis Arce y Evo Morales que evidencia las fracturas en el MAS.
— RiVar (@Rivar_2021) August 15, 2023
Seguidores del mandatario y el ex presidente boliviano se enfrentaron durante la Confederación Sindical de Comunidades en la ciudad de Sucre #Bolivia pic.twitter.com/rjHc43lUfl
Incluso el exmandatario boliviano ha advertido reiteradamente sobre la existencia de campañas «sucias» en su contra que son coordinadas directamente desde el ala «arcista» del partido. Morales también asomó recientemente duras críticas a Arce y sus funcionarios de Gobierno por la actitud de complicidad que estarían teniendo en casos de narcotráfico.
«Nos advierten de la guerra sucia para destruir nuestra imagen con acusaciones falsas(…) Intentan destrozar a Evo para evitar que denunciemos la corrupción y protección al narcotráfico. En vez de capturar a corruptos y narcotraficantes, se dedican a atacar y perseguir a dirigentes” afirmó Morales en Twitter.