«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA REVELACIÓN DE UN AUDIO

Un narco uruguayo, prófugo de la Justicia, pone en entredicho la lucha antidrogas de funcionarios de Arce

El narcotraficante Sebastián Marset. Twitter

Sebastián Marset, un uruguayo de 31 años que es uno de los narcotraficantes más importantes de América del Sur en este momento, ha puesto en entredicho la vocación real de los funcionarios del régimen de Luis Arce de luchar contra el tráfico de drogas.

Todo ello luego de que se haya divulgado un audio de Youtube en el que Marset agradece personalmente al jefe antidrogas del Gobierno boliviano por ayudarlo recientemente a evadirse de la justicia.

«Gracias a la ayuda del director de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico) logré irme porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí, me avisó que me fuera»,dice el presunto criminal en parte del vídeo.

Marset aparentemente estaba radicado en Bolivia desde 2018 y actualmente es investigado en Uruguay por haber logrado dar cuerpo a una gigantesca red que exporta grandes cantidades de cocaína a Europa.

Adicionalmente es requerido por la justicia de Paraguay por estar presuntamente implicado en el asesinato de Marcelo Pecci, un fiscal que fue asesinado el año pasado en Colombia y que era famoso por tomar casos de criminales de alto perfil, principalmente vinculados a agrupaciones del narcotráfico en la región.

.
Fondo newsletter