«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EURODIPUTADO DE VOX

Tertsch llama a alzar la voz por Áñez: ‘Ella lucha por la libertad en Iberoamérica’

El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX
El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX

El vicepresidente del grupo ECR y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha denunciado que tanto socialistas como Renew Europe hayan frustrado una resolución contra el régimen boliviano tras la condena a la expresidenta Jeanine Áñez en un juicio farsa.

«Es extremadamente urgente que hablemos del brutal maltrato e injusticia que sufre una mujer por cumplir con su deber y con la ley», ha señalado en su discurso, antes de recordar que Áñez ha sido condenada a 10 años de prisión «en un juicio que el propio Evo Morales, expresidente del país, ha reconocido que estaba amañado previamente».

Así, ha reafirmado que «el régimen boliviano prepara otros juicios farsa para muchos opositores». «Áñez asumió la presidencia interina con el aval, muchos lo olvidan, de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea en plena crisis tras la huida de Morales al descubrirse su fraude electoral», ha añadido Tertsch.

«Añez organizó unas elecciones, esas elecciones se celebraron, ganó el partido de Morales, con su candidato Arce a la cabeza y se hizo una transición impecable del poder. Ahora está en la cárcel con 10 años por un juicio farsa. Tenemos que alzar, como digo, la voz por esta mujer que lucha por las libertades en Iberoamérica frente al narcocomunismo del Foro de Sao Paulo encabezado por Evo Morales, por Nicolás Maduro y por tantos otros», ha concluido.

.
Fondo newsletter