El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha alertado este jueves de que el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, y la líder opositora, María Corina Machado, deben permanecer «sanos y salvos», en medio de la arremetida del régimen de Nicolás Maduro en la que Machado fue secuestrada durante unos minutos tras participar en una manifestación en Caracas.
«La activista por la democracia María Corina Machado y el presidente electo Edmundo González expresan pacíficamente las voces y la voluntad de los venezolanos con cientos de miles de personas manifestando contra el régimen (de Maduro). La gran comunidad venezolano-estadounidense en los Estados Unidos mayoritariamente apoya la libertad de Venezuela y me han apoyado vigorosamente a mí. Esos luchadores por la libertad no deben ser lastimados, y deben permanecer sanos y salvos», ha dicho Trump en un mensaje escrito en su cuenta en la plataforma Truth Social.
Este jueves la líder opositora fue secuestrada por integrantes del aparato represivo de Maduro, luego de participar en una protesta en la localidad de Chacao, en el área metropolitana de Caracas. Posteriormente su equipo de trabajo anunció que había sido liberada, tras ser coaccionada para que grabase «varios vídeos».