«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA COLISIÓN DE 17 VEHÍCULOS

Un accidente de tráfico deja al menos 14 muertos en Venezuela

Accidente de tráfico en Venezuela. Twitter

Al menos 14 personas han muerto por un accidente de tráfico en que el que se han visto involucrados 17 vehículos en el norte de Venezuela, según un balance preliminar de víctimas difundido por las autoridades, que tienen constancia de otros ocho heridos como consecuencia de este siniestro.

Las autoridades han identificado a once de las víctimas, y han confirmado que dos de los heridos presentan heridas de segundo y tercer grado. Los otros seis heridos presentan lesiones leves.

El incidente ha tenido lugar en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta Petare y Guarenas, aparentemente por una concatenación de acontecimientos a la altura de la zona de El Araguaney.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, ha explicado que un grupo de vehículos ya se encontraba parado por un accidente previo cuando sufrió la embestida de un camión. El impacto provocó además un incendio, ha indicado en su cuenta de la red social X.

También ha confirmado el incendio el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, que ha anunciado cortes de tráfico en ambos sentidos. «Protección Civil, Bomberos, policías y todos nuestros equipos están en el sitio», ha señalado.

El dirigente opositor Henrique Capriles, antiguo gobernador de Miranda, ha lamentado lo ocurrido, si bien ha incidido en que la autopista se encuentra en varios de sus tramos «en estado deplorable, sin una solución más allá de unos parches en los baches», en una acusación indirecta contra las autoridades chavistas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter