«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VINCULADO AL CASO 'ASESORES EN LA SOMBRA'

Un financista de Pedro Castillo es deportado desde Estados Unidos a Perú para responder por señalamientos de corrupción

El expresidente peruano Pedro Castillo. Europa Press

Alejandro Sánchez Sánchez, supuesto financista del expresidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo, ha sido deportado este jueves desde los Estados Unidos a Perú, donde es requerido por la Justicia local por haber incurrido en los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.

Los señalamientos contra Sánchez están vinculados al caso «asesores en la sombra», una supuesta trama que involucra a varios exintegrantes del entorno más cercano al exmandatario, destituido en diciembre de 2022 tras intentar disolver el Congreso y arrogarse poderes especiales, una situación por la que cumple actualmente 30 meses de prisión preventiva en Lima.

El exfinancista de Castillo fue detenido originalmente en septiembre de 2023 cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera de México con Estados Unidos.

Las investigaciones de la Fiscalía buscan determinar si realmente Sánchez fungió como financista de campaña de Castillo y si, posteriormente, el expresidente utilizó la residencia del empresario en la capital peruana para sostener reuniones privadas de carácter ilegal.    

.
Fondo newsletter