«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Para 'garantizar una presencia naval en importantes zonas operativas'

Un grupo de embarcaciones militares rusas llega a Venezuela tras pasar por Cuba

Una embarcación militar rusa en aguas venezolanas. Twitter

Un grupo de buques militares ruso llegó al martes a Venezuela, luego de haber arribado hace algunos días a la isla de Cuba, donde se realizaron una serie de actos oficiales en el marco del fortalecimiento de relaciones entre el Gobierno de Vladimir Putin y la tiranía castrista encabezada por Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo a declaraciones oficiales del ministerio de Defensa ruso la intención de la visita es la de «mostrar la bandera y garantizar una presencia naval en importantes zonas operativas», en un contexto en el que se estima que las embarcaciones permanecerán en el país caribeño por un par de días, antes de continuar su trayecto por aguas del Atlántico.

En la flota destacan al menos dos barcos, de acuerdo a información de la agencia AFP: el buque Almirante Gorshokov y el petrolero Akademik Pashin. Su llegada a Venezuela, tras pasar por Cuba podría calibrarse como un ejercicio de provocación a los Estados Unidos, en plena crisis con el país norteamericano por la guerra en un Ucrania.

Venezuela es, desde la era en que era gobernada por Hugo Chávez, un importante socio comercial y político de la Rusia de Putin.

TEMAS |
.
Fondo newsletter