«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 DE ELLOS GUATEMALTECOS

Un incendio en un centro para inmigrantes en México deja casi 40 muertos

Incendio en un centro para migrantes en Ciudad Juárez, México. Twitter

Las autoridades de México han elevado este martes a casi 40 los muertos a causa de un incendio registrado en el Instituto Nacional de Migración en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte).

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha especificado que hasta el momento se ha podido confirmar el fallecimiento de 39 migrantes en el incendio, desatado a las 22.00 horas (hora local) del lunes, mientras que otros 29 han resultado heridos.

Asimismo, ha resaltado que también ha pedido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que «intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras». «El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables», ha subrayado.

Por último, el INM ha recalcado que «dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas» y ha añadido que «rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia», si bien por el momento no se han especificado las causas del incendio.

Más tarde, el Instituto Guatemalteco de Migración ha confirmado que 28 de los fallecidos tenían nacionalidad de Guatemala, y ha lamentado que «la migración irregular lleva consigo una serie de riesgos que nuevamente han quedado en evidencia».

TEMAS |
.
Fondo newsletter