«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MEDIANTE GRANADAS Y OTROS EXPLOSIVOS

Un nuevo atentado de las FARC deja al menos seis soldados muertos en el suroeste de Colombia

Un integrante de las terroristas FARC, en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha acusado el martes a la columna ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la emboscada que acabó con la vida de seis militares y dejó otros seis heridos en el municipio caucano de Buenos Aires (suroeste).

El ataque ha tenido lugar en la vereda Munchique, en la que se tiene constancia que opera esta columna de las disidencias de las FARC. Los militares fueron sorprendidos por el lanzamiento de granadas y explosivos improvisados, conocidos como tatucos, informa la emisora RCN.

Petro ha convocado un consejo de seguridad extraordinario y ha recalcado que el Ejército «no va abandonar la zona» y permanecerá en el área afectada, la cual cuenta con algunas de las principales rutas del narcotráfico y otros mercados ilegales para poder acceder hasta el Pacífico.

Cuestionado sobre la posibilidad de entablar un diálogo con el grupo terrorista, Petro ha remarcado que el único proceso que existe actualmente en este sentido es el que se está llevando a cabo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), no así con las disidencias de las FARC, con las que se solo «se ha hablado de una posibilidad».

TEMAS |
.
Fondo newsletter