Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, ha sacudido México el mismo día que se celebra el doble aniversario de los sismos que azotaron el país el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado la muerte de una persona tras el terremoto.
La persona habría perdido la vida después de que se le haya caído encima una tapia en los alrededores de un centro comercial en la localidad de Manzanillo, en el estado de Colima, según ha detallado el mandatario mexicano en un comunicado.
Precisamente este lunes se conmemora el doble aniversario de los terremotos de 1985 y 2017, que se cobró con la vida de alrededor de 6.000 y 369 personas respectivamente, con un ejercicio de evacuación masivo.
Debido a la intensidad, edificios y casas se tambalearon en Ciudad de México y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la costa pacífica mexicana y de otros países de Centroamérica y Sudamérica.