«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA AERONAVE ESTÁ VARADA DESDE JUNIO

Un tribunal confirma la liberación de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Un avión de la aerolínea venezolano-iraní Emtrasur. Twitter

El Tribunal Federal de Apelaciones de la ciudad argentina de La Plata ha confirmado este martes el levantamiento de la prohibición de salida del país de 12 de los 19 ocupantes del avión venezolano-iraní que lleva retenido en territorio argentino desde el pasado mes de junio.

El tribunal ha ratificado la decisión de un juzgado de primera instancia que permitió salida del país a 12 de los 19 tripulantes, 11 de origen venezolano y uno iraní, según ha informado la agencia Télam.

La condición para la salida del país de los tripulantes liberados del avión de la firma venezolana Emtrasur es que fijen un domicilio y se presenten una vez al mes ante las embajadas de Argentina en Irán y Venezuela.

La decisión del tribunal se ha dado en el marco de la causa que se inició tras la llegada, el pasado 6 de junio, de un vuelo de la empresa Emtrasur al aeropuerto internacional de Ezeiza, que derivó en una investigación sobre las actividades de los tripulantes de la aeronave, ante la sospecha de supuestas vinculaciones con actividades terroristas.

La tripulación del avión, formada por 14 venezolanos y cinco iraníes, ha permanecido todo este tiempo detenida y alojada en un hotel en los alrededores del aeropuerto.

Durante meses, el tirano venezolano, Nicolás Maduro, ha exigido a Argentina la devolución del avión, acusando a su homólogo argentino, Alberto Fernández, de seguir órdenes de Estados Unidos.

«Exigimos la devolución del avión venezolano al Gobierno del señor Fernández, que devuelva ese avión a nuestro territorio lo más pronto posible y toda la tripulación sea puesta en nuestro país», aseveró Maduro en declaraciones a TV Azteca.

.
Fondo newsletter