«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA ABOGADA MARTHA JANETH MANCERA

Una nueva fiscal general asume de manera interina mientras el Supremo de Colombia decide quién ocupará el cargo

Martha Mancera, fiscal general encargada de Colombia. Twitter

La abogada Martha Mancera asumió el martes como nueva fiscal general encargada de Colombia, mientras la Corte Suprema de Justicia del país determina quién será la ocupante definitiva del cargo; todo ello en medio de un proceso que ha venido retrasándose por varias semanas.

La designación de esta alta responsabilidad dentro del Estado colombiano ha estado signada por fuertes enfrentamientos entre la Justicia del país hispanoamericano y el titular del Ejecutivo, Gustavo Petro, quien ha propuesto a tres posibles candidatas para reemplazar al actual fiscal general, Francisco Barbosa, quien se ha destacado por ser un acérrimo crítico de la gestión de Petro.

«Asumo este rol por lealtad a mis deberes como funcionaria de la Justicia, pero consciente de que una permanencia extensa en la dirección del ente investigador y acusador no es deseable para una óptima marcha», dijo Mancera al tomar posesión del cargo.

La semana pasada simpatizantes del presidente Petro asediaron el Palacio de Justicia en Bogotá, de donde varios magistrados tuvieron que ser evacuados utilizando helicópteros. Los manifestantes exigían a la Corte Suprema la escogencia de un nuevo titular de la fiscalía de forma inmediata.

TEMAS |
.
Fondo newsletter