«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y TILDA DE 'INCONSTITUCIONALES' LAS POLÍTICAS DEL PRESIDENTE ARGENTINO

Yolanda Díaz alienta a los sindicatos de izquierda que se oponen a las reformas de Milei: «Todo mi cariño por sus triunfos»

La vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Europa Press

La vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha expresado que los sindicatos de Argentina cuentan con toda su solidaridad y cariño para enfrentarse a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei que «recortaba derechos laborales y atacaba a las personas trabajadoras».

En un vídeo compartido en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), la ministra ha reaccionado a las noticias que llegan de Argentina sobre la decisión de los tribunales argentinos de tildar de «inconstitucional» la reforma laboral que Milei intentó aplicar por decreto.

«Quiero enviar mi enhorabuena y todo mi cariño al movimiento sindical argentino por sus triunfos. Vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo en un país hermano donde viven más de medio millón de españoles y españolas», ha comentado Díaz.

Las medidas laborales de Milei se centraban en simplificar las obligaciones de indemnización por despido de los empresarios y los «periodos de prueba» antes de que una empresa deba contratar a un trabajador a tiempo completo, entre otras reformas.

.
Fondo newsletter