«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los hijos de cargos chavistas que han huido de Venezuela

El dictador venezolano, Nicolás Maduro

Se filtra en los foros opositores una larga lista con los nombres de los cargos chavistas que han huido del país.


El chavismo ha mandado a sus hijos fuera del país por la caótica situación económica y política que sufre Venezuela.
En los últimos meses, en medio de las protesta de la oposición, que piden que piden la restitución de la institucionalidad, la liberación de los presos políticos y la apertura de una vía para que ingresen en el país ingresen alimentos y medicamentos, se ha filtrado en los foros opositores una larga lista con los nombres de los cargos chavistas que han huido del país. Una de las que ha abandonado Venezuela es Rosinés Chávez, la hija del tirano, ya fallecido, vive en París.
Las protestas contra el gobierno presidido por Nicolás Maduro se han extendido más allá de las fronteras y figuras públicas asociadas al oficialismo han sufrido en los últimos meses varios ‘escraches’ en distintos países del mundo.
El pasado mes de mayo, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, sufrió una protesta opositora en el interior del centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de Madrid. Lo tildó de «hecho grave» que «violaba la Convención de Viena». Él vive en la capital junto a sus hijas Marian y Carla Isea.
Asimismo, dos opositores increparon en Barcelona Maripili Hernández, exministra de Hugo Chávez y dirigente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV). «¿Esa es la revolución bonita que tú comandabas? Hacer cola a las 3:00 de la madrugada. ¿Esa es la revolución que tu comandabas, esa es la patria que nos iban a dar a nosotros?», dijo uno de ellos, antes de recordarle que vivía una vida lujosa «de diplomática».
Además, varias mujeres se encararon en Australia con la sobrina de Delcy Rodríguez e hija de Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y destacado dirigente oficialista. Le dijeron que por culpa de su padre había gente muriéndose. Y en Suiza, una mujer increpó al embajador, César Osvelio Méndez. Le acusó de tener una buena vida mientras en su país la gente «no tiene nada que comer».
Leer más…
Paramilitares chavistas matan a una venezolana que participaba en la consulta ‘antiMaduro’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter