«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Considera que el globalismo se dedica a empobrecer a la gente «para enriquecerse»

Agustín Laje llama a votar por Donald Trump en noviembre: «El verdadero pacifismo está en la derecha»

Agustín Laje y Donald Trump

El escritor, politólogo y filósofo argentino cercano al Ejecutivo de Javier Milei, Agustín Laje, ha concedido una entrevista a LA GACETA en la que ha hablado de la importancia de cambiar el rumbo en Europa y Estados Unidos aprovechando las convocatorias electorales venideras: «Es trascendental un giro hacia el libertarismo y que Donald Trump regrese para garantizar la paz«.

Considera que tanto el globalismo como el socialismo se dedican a empobrecer a la gente «para enriquecerse», tratando de buscar la constante fragmentación de las naciones para «controlar» mejor a sus ciudadanos: «Tienen un proyecto que está lejos de las necesidades reales de la gente. Está hecho a medida de una burocracia que ha pasado de ser nacional a ‘supranacional’, concediendo el poder a instituciones mundiales».

«Cuando uno ve quienes son los principales financiadores de las izquierdas mundiales, no se encuentra proletarios, ve magnates acaudalados como George Soros, miembros de la fundación Rockefeller, de la fundación Ford o la misma Fundación Bill & Melinda Gates«, explica revelando que tienen interés en financiar una izquierda que desmovilice su discurso basado en la diferencia entre clases sociales y acentúe discursos divisivos basados en asuntos como la ideología de género —la primera universidad que incorporó un área de género fue la de Soros—, la ideología climática, feminista, racial o LGTBI.

Respecto a George Soros, filántropo que está financiando las acampadas universitarias iniciadas en Estados Unidos, Laje considera que vive en una eterna contradicción: «Él es judío de Hungría y, sin embargo, dijo que se divirtió entregando judíos para que fuesen expropiados durante la Segunda Guerra Mundial», comenta añadiendo que es un enemigo de su propia gente y recordando que en el Foro de Davos se autodefinió como «un enemigo de su propia clase». «Es un enemigo de propios y ajenos, y lleva años invirtiendo en organizaciones Palestinas, algo que se puede comprobar en la Open Society Foundations».

Donald Trump, la «esperanza» de occidente

«Estados Unidos está en declive pero sigue siendo la principal potencia mundial. En noviembre, la gente tendrá que votar entre acentuar la decadencia o revertirla. Va a ser muy importante que gane Donald Trump porque su política exterior es pacifista«, ha señalado insistiendo en que el verdadero paficísmo está en la derecha, no en la izquierda, ya que el Partido Demócrata depende del lobby armamentístico estadounidense.

«Ese lobby no le ha perdonado a Donald Trump que durante su mandato evitase iniciar guerras. De hecho, incluso llegó a retirar tropas, por lo que si vuelve podremos tener paz y un modelo político que concederá soberanía a las naciones sin dependencia norteamericana«, ha concluido.

Por último, respecto a las políticas que han llevado a Javier Milei a erigirse como uno de los líderes mundiales más queridos y votados por su pueblo, Laje critica los constantes «feos» de ministros españoles y cuenta la realidad del país: «Su popularidad no está cayendo, al contrario. Ha ajustado 15 puntos del PIB, tenemos déficit 0 y estamos siguiendo una premisa muy simple, que es que si no tenemos dinero no podemos gastar«, asevera recordando que el kirchnerismo les llevó «al borde del precipicio» con la inflación y, según la tesis de Milei, esto se revertirá. «Por eso le tienen tanto miedo y Sánchez habla tanto de Milei, porque va a desenmascarar al socialismo«.

+ en
.
Fondo newsletter