«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en la ciudad de Fez

Al menos 30 detenidos en Marruecos por su implicación en una red de tráfico de bebés

Policía de Marruecos. Europa Press

Las autoridades de Marruecos han anunciado el arresto de al menos 30 individuos, incluidos 18 miembros de las fuerzas de seguridad y varios trabajadores sanitarios, por su implicación en una red de tráfico de bebés en la ciudad de Fez.

Las detenciones fueron llevadas a cabo entre el martes y el miércoles por la brigada regional de la Policía Judicial de Fez por la implicación de los sospechosos en actos de chantaje, amenazas, manipulación y tráfico de bebés, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Las investigaciones revelan hasta la fecha que entre los detenidos hay varias personas que habrían actuado como intermediarios en la venta de bebés de madres solteras a familias que querían adoptar a niños, para lo cual reclamaban el pago de diversas cantidades de dinero.

Fuentes citadas por MAP han indicado que entre los detenidos figuran además varios individuos que cometieron actos de chantaje a pacientes y familiares a cambio de citas para consultas, diagnósticos e intermediación en abortos ilegales y en la emisión de certificados médicos falsos.

En este sentido, también han señalado que varios de los detenidos están implicados en actos de usurpación de funciones públicas, manipulación de citas médicas, robo y malversación de material médico y medicamentos para su venta.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter