«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se han incautado de armas, radios, municiones y otro tipo de equipos

Al menos 30 presuntos yihadistas muertos en una operación del Ejército en Burkina Faso

Soldados de Burkina Faso.

Fuerzas especiales del Ejército de Burkina Faso han matado a una treintena de presuntos yihadistas en una operación desarrollada este pasado viernes en el centro-norte del país.

La operación ha sido una combinación de ataques aéreos sumados a una incursión por tierra en la localidad de Boulsa, en la región Centro-Norte, según han confirmado fuentes de seguridad al portal Burkina24.

Los militares han destruido también una veintena de motocicletas y se han incautado de armas, radios, municiones y otro tipo de equipos, de acuerdo con las mismas fuentes.

Burkina Faso es, desde abril de 2015, escenario de atentados yihadistas por grupos ligados tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico, sobre todo en el norte de su territorio.

Estos ataques han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés, en manos de una junta militar desde el golpe de Estado de enero de 2022, ha sumado a ‘voluntarios’. El deterioro de la seguridad ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

+ en
.
Fondo newsletter