«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y UNO HA RESULTADO HERIDO

Al menos tres turistas españoles muertos tras un atentado terrorista en Afganistán

Abdulmatin Qani, vocero del ministerio de Interiores de Afganistán. Twitter

Al menos tres turistas españoles han fallecido y otro ha resultado herido este viernes en un tiroteo llevado a cabo por hombres armados no identificados en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, según han confirmado fuentes de Exteriores, en contacto con la Delegación de la Unión Europea en la zona.

El Ministerio trabaja, a través de la Unidad de Emergencia Consular, para esclarecer las circunstancias, atender a los afectados en todo lo que necesiten y contactar a sus familiares, han informado las mismas fuentes.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Abdulmatin Qani, ha confirmado que un afgano ha muerto, mientras que otros cuatro extranjeros y tres nacionales han resultado heridos en el marco del tiroteo, perpetrado en la ciudad de Bamiyán, capital de la provincia homónima. Por el momento, las autoridades han arrestado a cuatro sospechosos.

«El Emirato Islámico de Afganistán condena enérgicamente este accidente, expresa su profundo sentimiento a las familias de las víctimas y asegura que todos los criminales serán encontrados y castigados», ha agregado.

España tiene cerrada su Embajada en Kabul desde agosto de 2021, cuando los talibán tomaron el poder. En sus recomendaciones de viaje publicadas en su web, Exteriores recomienda «no viajar bajo ninguna circunstancia a Afganistán» y «se recuerda que existe el riesgo de secuestro o atentado en todo el país».

+ en
.
Fondo newsletter