Las principales instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara han sido objetivo este miércoles de un ataque terrorista que ha dejado al menos cuatro muertos y una decena de heridos heridos, según un primer balance ofrecido por el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
En la zona se ha registrado una explosión y también se han escuchado disparos, informa la agencia de noticias oficial Anatolia. Fuerzas de seguridad, efectivos de Bomberos y personal médico de emergencia se han desplazado hasta el lugar para atender a las víctimas.
El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, ha condenado el ataque terrorista y ha anunciado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía. El Gobierno ha evitado especular en estas primeras declaraciones sobre la presunta autoría del ataque.
El complejo atacado este miércoles se encuentra en la zona de Kahramankazan y sirve como fábrica de piezas para aviones, drones, helicópteros y satélites. TAI, considerado un pilar de la industria aeroespacial de Turquía, participa también en proyectos internacionales, con componentes destinados al Airbus A380 o al avión de carga militar A400M.