«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Deja a unos 12.500 ciudadanos sirios en situación de espera

Alemania y Austria suspenden los procedimientos de asilo para ciudadanos sirios tras la caída de Al Assad

El presidente de Austria junto al primer ministro alemán. Europa Press

Las autoridades de Alemania y Austria han suspendido este lunes todos los procedimientos de solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos sirios tras la caída del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, quien ha huido del país y se encuentra actualmente en Rusia.

Un portavoz de la Oficina de Migración y Refugiados de Alemania ha confirmado que la medida afectará a unos 47.000 solicitantes de asilo, ya que la situación política en Siria era un factor clave en la evaluación de estos casos. «La Oficina de Migración y Refugiados revisa cada caso de forma individual y analiza la situación sobre el terreno en el país de origen de los solicitantes en cuestión», explicó durante una rueda de prensa, según informó la agencia de noticias DPA.

El Gobierno austriaco ha tomado una decisión similar, suspendiendo temporalmente estas solicitudes hasta nuevo aviso, lo que deja a unos 12.500 ciudadanos sirios en situación de espera, según datos del diario Kronen Zeitung.

Ambos países han destacado que la revisión de las solicitudes se llevará a cabo conforme a las condiciones cambiantes en Siria y a los nuevos acontecimientos tras la caída del régimen de Al Assad.

+ en
Fondo newsletter