«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA FAMILIA SE ALOJA EN UNO DE LOS HOTELES MÁS LUJOSOS

Arabia Saudí hace la vista gorda con Cristiano y Georgina tras su fichaje por el Al-Nassr

Presentación de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr. Europa Press

Cristiano Ronaldo y su familia ya se están haciendo a la vida de Arabia Saudí. El delantero portugués fue presentado el pasado 3 de enero con el Al-Nassr, el club que le paga la nada desdeñable cifra de 200 millones de dólares anuales (libres de impuestos), y sigue contando las horas para poder debutar de manera oficial con su nuevo equipo. 

Además de su ficha, el descomunal contrato con el Al-Nassr incluye otros conceptos como los derechos de imagen, contratos publicitarios, presencias en distintos eventos y promoción del país para su candidatura a la organización del Mundial en 2030 o 2034. Gana 16,5 millones de euros al mes, casi 550.000 euros a la hora y 6,3 euros por segundo. En el tiempo que va a tardar en leer este artículo, se habrá embolsado unos 750 euros.

Cada vez que Cristiano ha fichado por un club (Manchester United, Real Madrid y Juventus) a los aficionados les ha rondado la pregunta de dónde iba a vivir el delantero, que en poco más de dos semanas va a cumplir los 38 años. Pero en esta ocasión, al recalar en un país islámico donde en teoría debe aplicarse con mano firme la ley sharia –que rige el código de conducta de sus ciudadanos con unas normas muy estrictas–, la pregunta también es si va a ser posible convivir con Georgina Rodríguez, pues en Arabia Saudí –al igual que en otros estados musulmanes como Catar, Afganistán, Sudán, Indonesia…– se prohíbe expresamente la convivencia de una pareja sin un contrato matrimonial, como es el caso del futbolista y la modelo e influencer.

Sin embargo, las autoridades saudíes han decidido saltarse a la torera su propia ley y hacer la vista gorda con CR7 y Georgina. No es el único caso, pero sí el más mediático. En cambio, hay otras normas de conducta que sí deberán cumplir, como por ejemplo la prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vistosos. Así, durante la presentación del jugador con el Al-Nassr, pudimos ver a Georgina con una tradicional abaya de terciopelo granate.

Desde su llegada a Arabia, el clan Aveiro-Rodríguez se aloja en uno de los edificios más altos del país, el hotel Four Seasons ubicado en la Kingdom Tower de Riad. Cristiano y Georgina siguen a la búsqueda de un hogar donde vivir durante el tiempo que permanezcan en el país, pero mientras tanto permanecen instalados en uno de los hoteles más lujosos del mundo. 

La familia consta de siete miembros –la pareja y los cinco hijos, dos de ellos en común–, a los que hay que sumar el equipo de seguridad del deportista, más el personal de servicio, por lo que necesitan mucho espacio. Lo han encontrado de momento en el Four Seasons, que ha puesto a su disposición nada menos que dos plantas completas con 17 habitaciones sólo para ellos por las que, según distintos medios, pagan cerca de 300.00 euros mensuales. Un dinero que CR7 tarda poco más de medio día en ganar.

Cristiano, Georgina y la pequeña Bella Esmeralda ocupan la suite Kingdom, una de las más imponentes de la torre que cuenta con 365 metros cuadrados repartidos en dos plantas, por la que estarían pagando unos 7.000 euros diarios. Los otros cuatro hijos de la pareja –Cristiano Jr., los gemelos Mateo y Eva, además de Alana Martina– están alojados en la suite Presidencial, de categoría ligeramente inferior a la de Cristiano pero muy parecida, con un coste de 6.000 euros la noche.

Además de buscar casa, el futbolista y la modelo también han de escolarizar a sus hijos en Riad. Uno de ellos es español, el SEK, y abrió su centro en la capital saudí el año pasado. Pueden estudiar allí cuatro de los cinco hijos de la pareja, al acoger alumnos desde los tres a los seis años, pero no así el mayor, Cristiano Jr., que tiene 12. 

También está la opción del British International School, que sigue el plan de estudios de Reino Unido. Allí podrían ir todos juntos, pues incluye cursos superiores hasta los 13 años. Las tarifas rondan los 14.000 euros anuales por alumno, lo que supondría un coste de 56.000 euros en total por curso. Algo que, insistimos, no sería problema para Cristiano Ronaldo.

TEMAS |
+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter