«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Asia Bibi, absuelta por el Supremo de Pakistán, se libra de la pena de muerte

El Tribunal Supremo de Pakistán ha absuelto a la cristiana Asia Bibi, acusada de blasfemia, y anuló su sentencia de muerte por supuestamente insultar al profeta Mahoma en 2009, en medio de amenazas de grupos islamistas que pedían su ejecución.

«La sentencia a muerte se anula. Asia Bibi es absuelta de todos los cargos», afirmó el presidente del Supremo, Saqib Nisar, al leer la sentencia de la apelación en una sala con presencia de comandos armados de las fuerzas militares.

Nueve años en prisión

Desde el 16 de junio de 2009 Asia Bibi permanece encarcelada, acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ tras una discusión con sus compañeras musulmanas , quienes le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera bebido de un pozo.

En los últimos meses las condiciones físicas de Asia Bibi han registrado un empeoramiento preocupante en la cárcel de Multán, donde permanecía recluida por motivos de seguridad, según explica la plataforma Más Libres, que desde hace años lucha por la liberación de Bibi e intentará ahora que pueda venir a vivir a España junto a su familia.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter