«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las autoridades saudíes detienen a una joven por vestir minifalda

 

Arabia Saudí, que cuenta con un puesto de honor en la comisión de Derechos Humanos de la ONU, podría juzgar a una chica por vestir con ropa «indecente» en una zona al norte del país.


La Policía de Arabia Saudita ha detenido a la joven que desató la polémica en la Red el pasado fin de semana por publicar un video en el que paseaba con «ropa inmodesta», informa RIA Novosti citando a la cadena Al-Ekhbariya. Su caso pasa a manos de la oficina del fiscal general.
Concretamente, el video muestra a la mujer –se reporta que se trata de una modelo llamada Khulood- caminando con una camiseta de manga corta y una minifalda por una fortaleza histórica vacía en Ushaiager, una aldea situada al norte de Riad.

«Debe ser castigada»

Inmediatamente, multitud de internautas reaccionaron con indignación en las redes sociales dirigiendo duras críticas hacia la joven y pidiendo su arresto por violar las reglas de vestimenta del reino (las mujeres en Arabia Saudita deben llevar en público largos y holgados vestidos –conocidos como abayas– y la mayoría se cubre el pelo y la cara con un velo negro).
«La gente que no respeta las reglas del reino no merece vivir en él», escribió un internauta. «Lo que hizo no se puede considerar ‘libertad personal’. Está claro que quería provocar a la gente e ir contra las normas sociales del país. Debe ser castigada por ello», reza otra publicación.
Sin embargo, otros usuarios han defendido que la libertad de vestimenta no debe ser considerada como un crimen y han afirmado que si la mujer fuera extranjera se estaría hablando de su belleza y no de otra cosa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La ONU nombra a Arabia Saudí defensora de los derechos humanos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter