«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los sirios liberan su país del yugo del ISIS: cae Deir al Zur

Las autoridades sirias proclamaron La liberación total de la ciudad de Deir al Zur (noreste) del yugo del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
La televisión oficial, que citó fuentes militares, anunció que las fuerzas armadas lograron «liberar» Deir al Zur tras matar a un gran número de extremistas y destruir sus armas y equipamiento.
La cadena señaló que los soldados está limpiando de minas y artefactos explosivos dejados atrás por los yihadistas.
Anoche, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que el Ejército había retomado totalmente esta población, antiguo feudo de los radicales en el país junto con la localidad de Al Raqa.
Casi toda la ciudad estaba controlada por el EI desde julio de 2014, menos algunos distritos y el aeropuerto militar, que se mantuvieron en poder de las autoridades sirias.
En esta ofensiva, iniciada en septiembre pasado, las fuerzas gubernamentales han estado comandadas por el general Suheil Hasan, alias el «Tigre», que dirigió a finales del año pasado la campaña militar en la localidad de Alepo, la mayor del norte de Siria.
Pese a este logro del ejército, todavía queda presencia del EI en áreas del sur y el este de la provincia de Deir al Zur.
Tras esta derrota, los extremistas pierden uno de sus bastiones más importantes en Siria junto a la población de Al Raqa.
Al Raqa fue liberada del EI el pasado 17 de octubre por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y aliada de EEUU.
Las FSD desarrollan en la actualidad una ofensiva contra los radicales en el este de la provincia de Deir al Zur.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter