«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«todos queremos paz»

Bruselas levanta las sanciones económicas impuestas a Siria pese a la persecución religiosa en el país: «Hay que darle una oportunidad»

El presidente de transición de Siria, Ahmed al Shara. Europa Press

Los ministros de Exteriores de la UE han acordado este martes levantar el resto de sanciones económicas que aún pesaban sobre Siria por la represión del anterior régimen de Bashar al Assad, una decisión con la que los Veintisiete quieren «ayudar a construir una nueva Siria, inclusiva y en paz».

«No puede haber paz sin el camino hacia una recuperación económica, todos queremos paz», ha afirmado la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, en una rueda de prensa al término de una reunión en Bruselas de los ministros de Exteriores.

Kallas ha dicho también que son conscientes de que no todo es «ideal» en Siria, pero ha insistido en la necesidad de apostar por la reconstrucción y defendido que «hay que dar una oportunidad al pueblo sirio».

La suspensión, sin embargo, no afecta a las medidas coercitivas relacionadas directamente con los responsables de la represión durante el régimen de Assad y las violaciones de los Derechos Humanos, que siguen en vigor.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter