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Caos en varios aeropuertos del mundo tras la caída de sus sistemas

aeropuerto

El aeropuerto de Gatwick ha asegurado que el problema se debe a «un fallo informático» y esa incidencia habría afectado al ‘software’ que utilizan varias aerolíneas.

Miles de pasajeros sufren grandes problemas en los aeropuertos de todo el mundo por la interrupción de los sistemas informáticos de facturación.

Diferentes viajeros aseguran que se han producido problemas en los aeropuertos Ronald Reagan (Washington, Estados Unidos), Gatwick (Londres, Reino Unido), Charles de Gaulle (París, Francia), Zúrich (Suiza), Johannesbugo (Sudáfrica) y Changi (Singapur), entre otros.

En concreto, hay largas esperas en los mostradores de facturación de esos lugares por la interrupción del servicio. Hasta el momento, se desconocen las causas.

El aeropuerto de Gatwick ha asegurado que el problema se debe a «un fallo informático» y esa incidencia habría afectado al ‘software’ que utilizan varias aerolíneas.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick ha afirmado que se trata de «un asunto de las aerolíneas, no del aeropuerto» y ha detallado que el problema ha afectado al programa informático Altéa de la compañía Amadeus, que «varias compañías aéreas» utilizan para realizar el ‘check-in’.

Posteriormente, ese aeropuerto londinense ha comunicado que «las cosas vuelven a funcionar, tras un fallo informático momentáneo».

Aún no queda claro si el problema se ha solucionado en el resto de aeropuertos.

Heathrow, uno de los más afectados

Un fallo en el programa informático de facturación de varias aerolíneas ha causado trastornos y largas esperas en aeropuertos del mundo, entre ellos el de Heathrow, siendo éste uno de los más afectados.

En un comunicado, el portavoz ha explicado que «un pequeño número de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow».

Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de facturación, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres, según han denunciado algunos pasajeros en las redes sociales.

«Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual», dijo un portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de más tráfico del mundo.

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