El aeropuerto de Gatwick ha asegurado que el problema se debe a Ā«un fallo informĆ”ticoĀ» y esa incidencia habrĆa afectado al ‘software’ que utilizan varias aerolĆneas.
Miles de pasajeros sufren grandes problemas en los aeropuertos de todo el mundo por la interrupción de los sistemas informÔticos de facturación.
Diferentes viajeros aseguran que se han producido problemas en los aeropuertos Ronald Reagan (Washington, Estados Unidos), Gatwick (Londres, Reino Unido), Charles de Gaulle (ParĆs, Francia), ZĆŗrich (Suiza), Johannesbugo (SudĆ”frica) y Changi (Singapur), entre otros.
@BWI_Airport @SouthwestAir huge lines to check bags, computer system down. Pack patience.
ā Amanda B (@SoloRooMob) 28 de septiembre de 2017
En concreto, hay largas esperas en los mostradores de facturación de esos lugares por la interrupción del servicio. Hasta el momento, se desconocen las causas.
El aeropuerto de Gatwick ha asegurado que el problema se debe a Ā«un fallo informĆ”ticoĀ» y esa incidencia habrĆa afectado al ‘software’ que utilizan varias aerolĆneas.
Un portavoz del aeropuerto de Gatwick ha afirmado que se trata de Ā«un asunto de las aerolĆneas, no del aeropuertoĀ» y ha detallado que el problema ha afectado al programa informĆ”tico AltĆ©a de la compaƱĆa Amadeus, que Ā«varias compaƱĆas aĆ©reasĀ» utilizan para realizar el ‘check-in’.
Posteriormente, ese aeropuerto londinense ha comunicado que «las cosas vuelven a funcionar, tras un fallo informÔtico momentÔneo».
AĆŗn no queda claro si el problema se ha solucionado en el resto de aeropuertos.
Heathrow, uno de los mƔs afectados
Un fallo en el programa informĆ”tico de facturación de varias aerolĆneas ha causado trastornos y largas esperas enĀ aeropuertosĀ del mundo, entre ellos el de Heathrow, siendo Ć©ste uno de los mĆ”s afectados.
En un comunicado, el portavoz ha explicado que Ā«un pequeƱo nĆŗmero de aerolĆneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación enĀ aeropuertosĀ de todo el mundo, incluido el de HeathrowĀ».
Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de facturación, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres, según han denunciado algunos pasajeros en las redes sociales.
«Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco mÔs de tiempo de lo habitual», dijo un portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de mÔs trÔfico del mundo.