«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Es un potente opiáceo sintético hasta 50 veces más potente que la heroína

China contempla hacer una propuesta sobre el fentanilo para iniciar las negociaciones comerciales con EEUU

Xi Jinping. Europa Press

China está considerando hacer una propuesta que aborde las preocupaciones de la Administración estadounidense sobre su papel en el comercio de fentanilo para dar comienzo a las negociaciones comerciales.

Empresas chinas producen grandes cantidades de productos químicos conocidos como «precursores» que se venden por internet y fluyen desde China a grupos criminales en México (y otros países) para producir fentanilo, un potente opiáceo sintético hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina que después llega a EEUU.

La Administración Trump elevó los aranceles por «la inacción» del régimen Chino ante el fentanilo. «Estamos perdiendo a miles de personas por culpa del fentanilo», incidió el presidente. En la última semana, Trump se ha mostrado dispuesto a «ser muy bueno» con China y buscar la manera de «trabajar juntos», lo que permitiría que los aranceles a los productos del gigante asiático bajen «sustancialmente».

El consumo de fentanilo ha provocado en los últimos años la peor crisis de drogas de la historia de Estados Unidos y ha llegado a todos los rincones del país.

+ en
Fondo newsletter