«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran los colegios electorales en los comicios presidenciales de Turquía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Europa Press

Los colegios electorales de Turquía han cerrado sus puertas, sin encuestas a pie de urna como es tradición en el país, cuya población comienza a esperar unos resultados preliminares que podrían ser dados a conocer entre las 19.00 y las 20.00, hora peninsular española.

Las elecciones se han desarrollado sin incidentes y solo han estado caracterizadas al final por un viaje imprevisto a Ankara del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan quien, por norma, ha viajado a Estambul para aguardar los resultados de las noches electorales.

Tampoco se han dado a conocer cifras totales de participación aunque la afluencia de votantes en estos comicios ha sido extraordinaria y podría incluso superar el 86 por ciento de asistencia de 2018, según expertos del portal Middle East Eye.

Erdogan aspira a un nuevo mandato frente a Kemal Kiliçdaroglu, respaldado por una coalición de partidos opositores. El mandatario hace frente al que aparentemente podría ser su mayor desafío en las urnas, con algunos sondeos dando la ventaja a Kiliçdaroglu a pocos días de la votación.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter