«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Corea del Norte lanza un misil que alcanza aguas de Japón

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un

Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil hacia el Mar de Japón, según ha informado el Gobierno nipón, que ha señalado que se ha tratado aparentemente de un proyectil balístico.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha confirmado el lanzamiento de un misil por parte de Pionyang y ha convocado una reunión de emergencia con altos funcionarios del país, mientras que el jefe de Gabinete japonés, Yoshihide Suga, ha calificado esta nueva prueba como una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen comunista norcoreano desde que probó un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio, y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE), según ha anunciado el Ministerio de Defensa nipón.
El nuevo ensayo armamentístico norcoreano también fue detectado por Seúl, lo que ha llevado al Gobierno que lidera Moon Jae-in a convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, según ha informado la agencia Yonhap.

EEUU detecta el lanzamientos

Estados Unidos, por su parte, ha confirmado que ha detectado el lanzamiento  y ha asegurado que está evaluando el impacto de esa nueva actividad de Corea del Norte.
«Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte. Estamos evaluándolo y tendremos más información pronto», ha declarado a Efe el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter