«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Corea del Norte 'amenaza' con sus misiles a España

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un

Un medio de comunicación estatal norcoreano ha destacado que el éxito de los lanzamientos de sus misiles balísticos está garantizado por sus «dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados».

Corea del Norte ha celebrado este lunes el día del Ejército Popular de Corea y lo ha hecho de una forma particular. A través de un artículo publicado por el periódico estatal ‘Rodong Sinmun’, el Gobierno destaca que las Fuerzas Armadas al mando de Pionyang tienen la capacidad de «atacar en cualquier momento cualquier punto del planeta».
El artículo está acompañado de varias fotografías, en las que misiles balísticos intercontinentales se pasean por la plaza Kim Il-sung de la capital norcoreana. La nota destaca que «de 100 lanzamientos [de estos misiles], 100 serán exitosos», debido a que cuentan con «dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados».
El medio de comunicación, que pertenece al Partido del Trabajo de Corea, pone como ejemplos los lanzamientos exitosos de varios misiles balísticos de largo alcance, como el Hwasong-12 y el Pukguksong-2, así como de otros misiles de crucero.
Sin embargo, en esta nota no existen amenazas directas de ataques a las bases militares estadounidenses en todo el mundo, como sí ha ocurrido en otras oportunidades.

La distancia entre Corea del Norte y España hace posible que sus misiles alcancen las costas nacionales. Nodong y Rodong, con 11.500 kilómetros y 12.000 respectivamente, contarían con el alcance suficientes.
No obstante, fuentes de la Inteligencia norteamerica han advertido a EFE de que es «poco probable» que el ejército norcoreano cuente con la precisión suficiente para alcanzar un objetivo concreto a tanta distancia.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter