El jefe de la Dirección General de Operaciones del Ejército Sirio, el general Ali Al-Ali, asegura que EE.UU. suministra armas a los terroristas del Estado Islámico y a otras formaciones radicales, y no a la así llamada ‘oposición moderada’, según declaró a la agencia rusa Tass.
Según el militar, de junio a septiembre de este año EE.UU. habría suministrado a los radicales unos 1.500 camiones con armamento.
«Sabemos que entre el 5 de junio y el 15 septiembre de este año EE.UU. suministró a los terroristas en Siria 1.421 camiones militares con propiedad y armamento militar. Supuestamente, este armamento iba destinado a combatir a los terroristas, pero, en última instancia, cayó en manos de los terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra», afirmó Al-Ali durante la presentación del armamento incautado.
«En vista de los recientes acontecimientos que se desarrollan en la Guta del Este y en los barrios orientales de Damasco, fueron recogidas pruebas irrefutables de que los terroristas habían utilizado armas y municiones extranjeras. Fueron fotografiados fragmentos de municiones de fabricación extranjera con números de serie. Con estas municiones los yihadistas regularmente atacan las zonas residenciales de Damasco y sus suburbios», añadió el general Al-Ali.
Según el representante del Ejército sirio, la mayoría de las armas que llegan a los radicales en Siria de esta manera se adquieren bajo el programa de apoyo del Pentágono a los aliados de Estados Unidos por medio de las compañías estadounidenses Chemring y Orbital ATB.
El armamento llega a la región de Oriente Medio por vía marítima y entra en Siria a través de las zonas fronterizas todavía no controladas por las fuerzas gubernamentales sirias, añadió el general Al-Ali.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.