«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PAÍS SIGUE CONMOCIONADO

El autor de la muerte de Shinzo Abe envió antes una carta alertando de sus intenciones

El asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe ha conmocionado a Japón. Reuters

El autor confeso del asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, Tetsuya Yamagami, había mandado una carta poco antes del ataque en la que alertaba de sus intenciones.

La misiva muestra el fuerte resentimiento que el atacante, de 41 años, tiene hacia la iglesia de la Unificación, a la que acusa de haber arruinado a toda su familia después de que su madre hiciera grandes donaciones, según informaciones del diario ‘The Japan Times’.

Así, esta carta fue enviada previamente a un supuesto crítico de la iglesia y en ella sugería acabar con la vida del ex primer ministro por tener precisamente lazos con la institución.

La Policía estuvo al tanto de la existencia del documento, que fue enviado desde la prefectura de Okayama. El individuo que recibió la carta -que apuntaba a Abe como un simpatizante con influencia- había criticado a la iglesia de la Unificación en un blog.

El viernes, el tío de Yamagami indicó que su madre había donado más de 700.000 euros a la iglesia de la Unificación a lo largo de su vida. Estas donaciones incluían 60 millones de yenes (unos 429.000 euros) de la herencia del padre de Yamagami.

Además, la mujer habría hecho entrega a esta iglesia del dinero obtenido tras la venta de los bienes inmuebles y el patrimonio familiar. Posteriormente siguió donando pequeñas cantidades hasta que se quedó sin dinero en 2002.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter