«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
también ha recuperado el cuerpo de un ciudadano franco-israelí

El Ejército de Israel recupera en Gaza los cadáveres de dos militares secuestrados el 7 de octubre

Soldado israelí patrulla la Franja de Gaza. Europa Press.

El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la recuperación en la Franja de Gaza de los cadáveres de dos militares secuestrados por el movimiento terrorista Hamás durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista y ha señalado que los restos han sido ya trasladados a Israel.

Así, ha explicado en un comunicado publicado en su página web que se trata de Nik Beizer y Ron Sherman, ambos de 19 años. «Tras los procedimientos de identificación llevados a cabo por médicos y rabinos militares, representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este viernes a las familias de Beiser y Sherman (…) del hecho de que sus cuerpos han sido recuperados y trasladados al territorio del Estado de Israel», ha dicho.

«La misión nacional que tenemos ante nosotros es localizar a los desaparecidos y lograr que todos los secuestrados vuelvan a casa. Estamos trabajando junto a las agencias de seguridad y con todos los medios operativos y de Inteligencia para lograr la vuelta a casa de todos los secuestrados», ha remachado.

El anuncio ha llegado horas después de que el Ejército de Israel afirmara haber recuperado en Gaza el cuerpo del ciudadano franco-israelí Elia Toledano, de 28 años, secuestrado el 7 de octubre por Hamás. La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha mostrado su «inmenso dolor» por la noticia.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter