«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL IMPORTE SE DEDICARÁ, SOBRE TODO, A ADQUIRIR MÁS ARMAMENTO

El Parlamento de Israel aprueba 6.300 millones euros de presupuesto extra para financiar la guerra contra Hamás en 2024

Parlamento de Israel. Europa Press.

El Parlamento de Israel ha aprobado este jueves una partida adicional de 25.900 millones de shekel (unos 6.300 millones de euros) para financiar la guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza de cara a 2024.

La medida ha salido adelante con 59 votos a favor y 45 en contra, y supone aumentar a unos 510.000 millones de shekel (cerca de 118.000 millones de euros) el presupuesto general, tal y como ha confirmado un portavoz de la Knesset, el Parlamento israelí, en declaraciones al diario ‘The Times of Israel’.

Está previsto que esta cuantía adicional sea utilizada, entre otras cuestiones, para la adquisición de más armamento y realizar pagos a los reservistas del Ejército, además de ofrecer ayudas a los ciudadanos que han tenido que desplazarse a nivel interno, especialmente en las zonas cercanas a la frontera con la Franja de Gaza, en el sur del país, y Líbano, en el norte. Asimismo, incluye financiación para numerosos proyectos del Ministerio de Asentamientos.

El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, ha aplaudido la decisión del Parlamento y ha señalado que se trata de un «buen presupuesto que proporciona respuestas a las necesidades de la guerra en casa». «El Ejército tiene, como siempre, pleno respaldo presupuestario para hacer lo que sea necesario para derrotar al enemigo», ha dicho respecto a una votación que ha salido adelante ante la ausencia de figuras políticas como la ministra de Inteligencia, Gila Gamliel.

Según Smotrich, este presupuesto ofrece «amplias soluciones para los evacuados, las empresas y los supervivientes del 7 de octubre, siempre en beneficio de todos los ciudadanos israelíes». Los diputados del partido Unidad Nacional, de Benny Gantz, han votado en contra.

+ en
.
Fondo newsletter