«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hezbolá pretende apoyar a los grupos armados palestinos

Israel bombardea infraestructuras terroristas de Hezbolá en el sur de Líbano

Territorio al sur del Líbano bombardeado por las FDI. Europa Press.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo este jueves nuevos ataques contra «infraestructuras» y «edificios militares» del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos desatados a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás.

«Aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado recientemente infraestructuras terroristas y edificios militares de la organización terrorista Hezbolá en territorio libanés», ha señalado el Ejército a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha destacado que «se ha detectado un lanzamiento desde territorio libanés hacia el área de Shomra», sin pronunciarse sobre bajas o daños materiales.

Por su parte, Hezbolá ha confirmado en un comunicado haber atacado a «un grupo de soldados de la ocupación israelí» el área de Shomra y ha destacado que ha usado «las armas adecuadas», según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por Hamás, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter