«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hezbolá reclama un «impacto directo» en un puesto del ejército

Israel intercepta un «objeto aéreo sospechoso» que irrumpió en el norte del país desde Líbano

Humo provocado por la implosión de un cohete en territorio israelí. Europa Press.

El Ejército de Israel ha afirmado este martes haber interceptado un «objeto aéreo sospechoso» que irrumpió en su espacio aéreo desde el sur de Líbano, poco después del impacto de al menos dos proyectiles en zonas abiertas en el norte del territorio israelí, en el marco de los enfrentamientos con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

«Tras las alertas en el norte del país, en el área de Galilea Occidental, las unidades de control aéreo identificaron un objeto aéreo sospechosos que entró desde el territorio de Líbano al territorio del Estado de Israel», ha apuntado en su cuenta en Twitter, antes de especificar que el aparato ha sido interceptado.

Asimismo, ha apuntado que previamente se detectaron «dos lanzamientos» desde Líbano contra el área de Malkia. «Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con artillería las fuentes de los disparos», ha manifestado, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas en territorio libanés.

Por su parte, Hezbolá ha señalado en un comunicado que ha llevado a cabo ataques con «armas apropiadas» contra el norte de Israel y ha destacado que ha habido «un impacto directo» en un puesto del Ejército en la zona, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter