«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
trece de ellos fueron confundidos con terroristas palestinos

Israel confirma que 20 de los militares muertos en Gaza fallecieron por fuego amigo o en accidentes

Militares israelíes en la Franja de Gaza. Europa Press.

Al menos 20 de los 105 militares de Israel muertos desde el inicio de la ofensiva contra la Franja de Gaza han fallecido por fuego amigo o en accidentes, según nuevos datos publicados este martes el Ejército de Israel.

Así, al menos trece militares han muerto en ataques llevados a cabo por Israel tras ser confundidos con milicianos palestinos, incluidos incidentes en los que fueron objetivo de bombardeos, disparos de carros de combate y disparos efectuados con otro tipo de armamento.

A ellos se suman dos soldados muertos en incidentes en los que vehículos blindados atropellaron por error a tropas, mientras que otros dos fallecieron por el impacto de metralla de explosivos activados por el Ejército de Israel en Gaza.

Además, un soldado murió tras ser alcanzado por error por disparos efectuados contra un sospechoso, mientras que otros dos fallecieron por accidentes durante los disparos, tal y como ha recogido el diario ‘The Times of Israel‘.

El Ejército de Israel recoge en su página web los nombres de los 105 militares muertos en combate desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza, que se suman a otros 329 muertos durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Asimismo, recalca que 1.645 militares han resultado heridos desde los citados ataques, incluidos 582 en combates en la Franja. Entre ellos hay 133 que se encuentran en estado grave, cifra que asciende a 261 sobre el total, incluidas las víctimas de los asaltos de Hamás.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter