«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«merece todo el reconocimiento y el respeto»

El representante de Palestina en España agradece «profundamente» a Sánchez por reconocerles como Estado

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed. Europa Press

El embajador palestino en España, Husni Abdel Wahed, ha expresado este martes su «profundo agradecimiento» al «importante paso» dado por España a la hora de reconocer al Estado de Palestina y ha recalcado que «reafirma el compromiso de buena parte de la comunidad internacional con la paz, la justicia y la libertad».

«Realmente queremos agradecer profundamente este gesto, este paso tan importante, que es congruente con los principios y valores que durante mucho tiempo Europa ha pregonado», ha señalado durante una rueda de prensa celebrada en la Embajada de Palestina en Madrid horas después de que el Gobierno español haya ratificado oficialmente el reconocimiento del Estado de Palestina, un paso dado junto a Irlanda y Noruega.

Así, ha lamentado que los países europeos «se habían distanciado en los últimos tiempos de sus propios valores y principios» y había aplicado «una política de doble rasero muy escandalosa», motivo por el que ha insistido en que Sánchez «merece todo el reconocimiento y el respeto».

«El pueblo palestino lucha por algo que muchos han conseguido hace mucho tiempo», ha afirmado Abdel Wahed, quien ha apuntado que Israel obtuvo «durante mucho tiempo» el «logro» de «deshumanizar al pueblo palestino». «Afortunadamente, con el paso del tiempo se ha demostrado que el pueblo palestino es un pueblo como cualquier otro: no somos héroes, somos gente común y corriente (…) y lo que pretendemos es vivir al igual que todos los pueblos (…) en paz y libertad», ha explicado.

+ en
.
Fondo newsletter