«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abascal, tras el reconocimiento de Sánchez de Palestina: «Está alimentando al peor terrorismo que hay sobre la faz de la tierra»

Santiago Abascal. Flicker VOX

«Ya dijimos que lo peor de Sánchez estaba por llegar. Aquí tenemos otra muestra», Esta ha sido la afirmación del presidente de VOX, Santiago Abascal, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado formalmente el reconocimiento del Estado palestino, que aprobará el Consejo de Ministros este martes.

En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha sostenido que no se trata de una «decisión contra nadie». En este sentido, y como ya hizo la semana pasada en Congreso de los Diputados cuando anunció la fecha del reconocimiento, ha esgrimido que «se trata de una decisión histórica que tiene un único objetivo, y es el de contribuir a que israelíes y palestinos alcancen la paz».

Reconocer a Palestina «no solo es una cuestión de justicia histórica con las aspiraciones legítimas del pueblo de Palestina» sino también «una necesidad perentoria si queremos entre todos lograr la paz», ha afirmado el presidente, para quien se trata de «la única manera de avanzar» hacia la solución de dos Estados.

«Está utilizando una guerra para ocultar su corrupción política y económica. Está alimentando al peor terrorismo que hay sobre la faz de la tierra para tapar el bochorno internacional de su periodo de descanso por corrupción. Está erosionando (una vez más) los intereses y la seguridad de España para seguir ejerciendo de autócrata», ha señalado Abascal en un mensaje en la red social X.

+ en
.
Fondo newsletter